Thursday

Analisis sobre la madre de caperucita roja o...

  • 1. La abuela NO era tan "ancianita"; cuando mucho una cuarentona calentorra, después de todo a) Caperucita tendría cinco o seis años y no tenía hermanos mayores (De haberlos tenido, otro tarado habría sido obligado a llevar el almuerzo). b) La abuela vivía SOLA en medio de un bosque rodeado de lobos; ergo, tenía fuerza, agilidad e inteligencia suficientes para sobrevivir. A la madre de Caperucita no le parecía ni extraño ni irrazonable que la abuela viviera sola en medio del bosque. c) Por otra parte, la presencia "oportuna" del leñador en las cercanías de la casa de la abuela se presta a sospechas: ¿Amante? ¿Cliente? ¿"Abuelo de ocasión"?
  • 2. La madre de Caperucita NO era madre de Caperucita porque: a) ¿Qué madre se anima a enviar a una niña pequeña a un bosque poblado de lobos? b) ¿Por que no lleva ella misma la canasta, consigue un mensajero que lo haga por ellas o, en el mejor de los casos, se lleva a la abuela a casa? c) ¿Por que le advierte a Caperucita que no se vaya por el camino largo y no le advierte en cambio que, por lo menos, no se detenga a conversar con los lobos?... Aproposito cuidate que por ahi hay lobos y lobas sueltas
  • 3. Caperucita podría haber sido un agente secreto enano que suplantaba a la verdadera niña, porque: a) Lleva el almuerzo de la abuela vestida con una llamativa capa roja, en medio de la humedad y el calor de un bosque europeo. Con esa indumentaria solamente le faltaba un anuncio fluorescente que dijera: "Ingenua 100%". b) Cuando el lobo se acerca a Caperucita, Caperucita no se asusta al verlo, antes tiene el valor suficiente para sentarse a conversar con un ente peludo y apestoso, como suelen serlo los lobos en todas partes. c) Cuando el lobo le propone correr a casa de la abuela, la niña se detiene a cortar flores. Una niña de su edad habría pensado: "Este hijo de perra va a comerse a mi abuela, mejor llamo al SWAT. (Nota: Existe un significado coloquial para la expresión "ir a cortar flores", pero es demasiado escatológico para este cuento).
  • En conclusion dos puntos y seguido:

Considerando los datos anteriores, bien se puede pensar que el cuento llamado "Caperucita Roja" se trata en realidad de la crónica de una conjura contra el pobre lobo.